Iniciar sesión


28/08/2018 - #Campamento

CAMPAMENTO DE VIDEOJUEGOS 2018

Cerramos la primera entrega de nuestro campamento de videojuegos en Unity con 5 alumnos que ya tienen su propia cuenta en Game Jolt y 100 descargas el primer día del "Angry Birds VIP Edition 2018".

PABLO HURLÉ


Día 1 | Día 2 | Día 3 | Día 4 | Descargas


Con este primer campamento de Unity, nuestra idea era demostrar en directo cómo se hace un videojuego moderno y dejar que los participantes probasen todas las fases del desarrollo, para apuntarse después al curso de temporada donde se profundiza en cada una de ellas y se termina el semestre con un juego completo. Sin embargo, el interés superó las expectativas y el equipo acabó haciendo un fangame totalmente jugable del clásico de Rovio: "Angry Birds VIP Edition 2018".


Día 1 - Creación de un nivel básico en directo

El primer día, como habíamos anunciado hace tiempo, consistió en una sesión de puertas abiertas. Sentamos a los asistentes en un sillón con bebidas y les dejamos participar con decisiones creativas en el desarrollo de un Angry Birds básico. Los 6 niños y una madre (gracias, Patricia ;-) eligieron hacerlo en 2D, poner un fondo de montañas al atardecer, un pájaro azul y un cerdito estándar. Dicho y hecho: dibujamos los gráficos en CorelDRAW y Corel Photo-Paint, montamos la escena en Unity, parametrizamos la física de los Rigidbodies y programamos el lanzamiento del pájaro desde su SpringJoint2D. Llegamos incluso a grabar una música para la intro con guitarra eléctrica, teclados y voz... pero salió demasiado bakalas (es lo que tiene pasarse con la Fanta naranja)..

Estreno del campamento de videojuegos Nivel básico en la demostración de videojuegos Música intro del campamento de videojuegos



Día 2 - Diseño gráfico

El segundo día decidimos partir de ese nivel básico y programar un nivel por cada alumno. Compartiendo el mismo ejército de pájaros, cada uno haría un fondo, un jefe y un nuevo tipo de cerdito (o sea, un boss y sus masillas de toda la vida, que nunca fallan).

Empezamos a trabajar los gráficos 2D con software de edición de mapas de bits (GIMP / Adobe Photoshop / Corel Photo-Paint) y especialmente dibujo vectorial (Inkscape / Adobe Illustrator / CorelDRAW). Aunque el concepto artístico de los Angry Birds es típicamente vectorial, probamos a pasar de uno a otro tipo de dibujo para ir familiarizándonos con el flujo de trabajo.

Hay que reconocer que, con tan poco tiempo para un tema tan complicado, algunos quisieron más de lo que se podía hacer. Así que recogimos sus buenas ideas, las desarrollamos mientras ellos intentaban lo propio y acabamos con unos spritemaps interesantes de pájaros, jefes y cerditos.

Dibujando sprites con GIMP Spritemap de los cerditos



Día 3 - Producción de audio

En la siguiente sesión usamos Reaper para componer la música de fondo de cada nivel. Como una sesión también era ridícula para aprender audio digital desde cero, trabajamos con instrumentos VST de loops de sonido. En concreto montamos 3 capas con el drum synth Cubix y el sintetizador de 3 osciladores Crisalys:
  1. Percusión.
  2. Secuencia arpegiada.
  3. Ruidos de ambiente.
Componiendo música para el videojuego Proyecto abierto en Reaper



Día 4 - Parametrización de la física y edición del nivel

El último día del curso lo dedicamos a montar todo el material multimedia en Unity 5 y construir la pantalla de cada alumno. Una vez más, por falta de tiempo en comparación con las ganas de hacer un buen juego, decidimos proporcionar ya programada en C# toda la funcionalidad que los niños querían. Así que se centraron en la parte creativa como si usasen un editor de niveles, arrastrando prefabs, scripts y parametrizando sus valores críticos (masa de los pájaros, tensión del tirachinas, resistencia de los materiales y salud de los enemigos).

Proyecto abierto en Unity 5.3.5f


Descargas

Team Dolphin Games 2018
Intro Nivel 01 Nivel 02 Nivel 03 Nivel 04 Nivel 05


El resultado del campamento fue tan alucinante que los 5 chavales montaron el Team "Dolphin Games" y subieron el juego con la banda sonora incluida a su propia cuenta de Game Jolt (gestionada por el jefe de marketing Carlos del Río XD). Lo podéis comprobar vosotros mismos.




No hay comentarios.






23/09/2017 - #Campamento
CAMPAMENTO DE VERANO 2017
Estrenamos la academia con un Campamento de Verano en el Club Náutico. Experimentos de electrónica, programación de placas Arduino, modelado 3D, torreta Nerf automatizada y raid de aventura a lo largo de dos semanas, coincidiendo con el festival Long...


19/04/2017 - #Impresión 3D
IMPRESORA 3D ANET A8
Está considerada una de las 5 mejores impresoras 3D por debajo de 200 euros. También una de las más difíciles de calibrar. La ponemos a punto y comprobamos si es auténtica su buena relación calidad/precio o es mejor invertir el dinero en una bq...














© 2019 DOLPHIN ROBOTICS
C/ Pablo Laloux, 18 - Local A
33405 Salinas (Castrillón)
+34 635 503 504
info@clasesderobotica.es